¿Qué hacer con tu mascota si viajas?

Los animales son quienes más nos extrañan cuando salimos de casa. Aquí algunos ‘tips’ para asegurar su bienestar

Cuando se elige a la mascota que vivirá en casa los próximos años, pocos piensan en dónde irán a parar el día en que salgamos de la ciudad sin ellos, ya sea por unos días o por varias semanas.

El verano, la playa, el campo tienden a alejarnos más tiempo de nuestros amigos peludos y el dilema viene cuando no sabemos bien con quién dejarlos.

La mejor opción sería llevarlos con nosotros, lamentablemente casi no existen establecimientos que brinden esas facilidades, eso incluye a la gran mayoría de hoteles, clubes de playa y/o campo.

La segunda mejor opción es que tu perro, gato, conejo, hurón, ave, entre otros, se quede con alguien de la familia o un amigo responsable que conozca bien a tu mascota. Pero ¿qué hacer si nos quedamos sin las primeras dos opciones? ¿Qué tomar en cuenta cuando nos toca elegir entre un hotel de mascotas, una veterinaria o un paseador profesional que también ofrece servicio de alojamiento? A continuación algunas recomendaciones:

-Investiga bien la oferta de alojamientos antes de elegir uno. Hay lugares que distan mucho de ser lo que prometen sus volantes y que resultan no recomendables.

-Verifica que sea un lugar seguro y de confianza, y que el animal estará en un área lo suficientemente amplia donde pueda moverse con comodidad.

-La casa o alojamiento en el que se quede tu mascota debe de contar con un techo lo suficientemente amplio que le de sombra a todos los animales. Debe de tener una zona resguardada y ventilada.

-Asegúrate de que los animales tengan acceso a agua fresca en todo momento.

-Quien cuide de tu mascota debe de tener bien claro el horario y porción de comida que recibe. En caso esté con algún tratamiento médico, indicar el momento, la forma y la dosis en que debe de ser administrada.

-En caso de que el hospedaje cuente con piscina para perros, revisa bien sus oídos al recogerlo y asegúrate de que no tengan secreción, así evitas casos de otitis.

De ser puestos en caniles, asegúrate de que salgan todos los días al menos 2 veces al día, incluídos domingos y feriados.

-Algunos recomiendan dejar a la mascota con un objeto que le sea familiar, como un juguete, un trapito o alguna prenda de sus dueños. El olor los hará sentirse acompañados de algo que conocen.

-Asegúrate de que el lugar o el cuidador exija vacunas al día. No sólo es importante que tu mascota tenga sus vacuna completas –incluyendo la bordetella (Tos de perrera), sino que además vaya con su desparacitación al día.

Antes de hacer las reservas, revisa bien que tu perro sea bienvenido pues algunos lugares podrían limitar el alojamiento de perros a un determinado peso o raza.

Ten en cuenta que al momento de regresar a casa, es muy probable de que tu mascota esté resentida, sobretodo los gatos. Pero no te angusties, conforme vayan pasando los días, se les va a pasar.

Algo más que puedes notar es su estómago flojo, alergias en la piel o caída de pelo. Muchas veces estos síntomas son solo respuesta al estrés que ha tenido tu mascota por estar lejos de su zona de confort.

You may also like...

Comenta con Facebook

Deja un comentario