Las delicias navideñas que no debes darle a tu mascota

Fondo-navidad-fondos-de-pantalla-gratis-perro-y-gatosCuando llegan las fiestas lo que deseamos es compartir con los que más queremos, y eso incluye a nuestras mascotas. Pero si bien puedes disfrutar de un pan de pascua con tu familia y un coctel con tus amigos, la historia es otra cuando hablamos de tu perro o tu gato.

Por más que los sientas parte de la familia, la verdad es que ellos no pueden disfrutar de las mismas delicias navideñas que nosotros comemos. No sólo porque les caigan mal, sino porque les pueden hacer realmente daño y aquí te damos unos ejemplos:

Pan de Pascua: Los perros no pueden digerir las uvas, algunos pueden comer algunas y otros pueden demostrar signos de envenenamiento y el pan de pascua está llenas de pasas, que son una variación de las uvas que pueden hacerle el mismo daño que la fruta entera. Lo peor es que esta exquisitez viene cargada con estos frutos secos y los perros pueden ingerir mucha cantidad en poco tiempo, lo que puede ser realmente peligroso para ellos. Además,muchas variedades del pan de pascua tradicional vienen con una buena cantidad de grasa o manteca que les puede causar problemas estomacales como vómito, diarrea y hasta pancreatitis.

Dulces con chocolate: Otra comida que debemos evitar darle a nuestras mascotas son los dulces con chocolate. Ya sabemos que el azúcar puede causarle a tu perro episodios de hiperactividad y cambios en el humor. Pero cuando hablamos de chocolate esto puede ser más peligroso que tener un perro intranquilo. La página Petmd.com nos explica que el chocolate puede envenenar a tu perro. El chocolate viene de las semillas de Theobroma Cacao que tienen propiedades que pueden ser tóxicas para los animales y que contienen dos elementos fatales para ellos: teobromina y cafeína. Estos dos ingredientes consumidos en conjunto pueden llevar al perro a tener varias complicaciones y de hecho puede causar la muerte de tu mascota.

Huesos del pavo: Si en tu casa cocinan el pavo con huesos, seguramente te habrás sentido tentando en darle algún pedazo a tu amigo perruno. Si le compartes una parte de la carne puedes estar tranquilo pero debes tener cuidado en no darle algún hueso del animal. Cuando se cocinan, los huesos se vuelven débiles y se parten con facilidad. Esto puede llevar a que tu perro los trague, causándole problemas en la garganta o también cuando el hueso “va de salida” del cuerpo de tu perrito.

Ponche/licores (tipo cola de mono): Aunque parezca que todos sabemos que no podemos, por ningun motivo, darle alcohol a nuestros perritos, no está de más mencionarlo otra vez. El ponche navideño, tipo cola de mono, te puede parecer totalmente inofensivo a ti porque lo puede tomar hasta tu abuelita. Pero para tu mascota es otra historia. Además del azúcar y la grasa, contiene alcohol que puede ser potencialmente problemático para tu mascota. Puede intoxicarlo, provocarle depresión del sistema nervioso, le baja el ritmo de su respiración, la sangre se vuelve más ácida, puede sufrir de vómitos y deshidratación.

Disfruta la Navidad con tus mascotas, sal a pasear con ellas, cómprales un juguete nuevo o prepárales postre especial para su consumo. Pero la comida de los humanos, es mejor que se quede en las mesas durante las fiestas.

You may also like...

Comenta con Facebook

Deja un comentario