Kafir, el perro que dejó las calles y se convirtió en un salvavidas en Antofagasta

Historia de Kafi y su dueño Andres Torres, salvavidas de la Playa Paraiso.

Historia de Kafir y su dueño Andres Torres, salvavidas de la Playa Paraiso.

El salvavidas Andrés Torres rescató al can y tras adoptarlo y someterlo a un exhaustivo entrenamiento, Kafir se convirtió en un salvavidas y en el regalón de los niños que visitan la Playa Paraíso.

Se trata de Kafir, un perro rescatado de las calles y que tras su rehabilitación las hace de salvavidas a tiempo completo en uno de los principales balnearios de la Perla del Norte.

Historia

Todo comenzó hace unos meses, cuando Andrés Torres entrenaba en la playa con el objetivo de renovar su certificación de salvavidas y para ello debía mejorar su estado físico.

De un momento a otro se le acerca un tímido pero cariñoso cachupín, quien comenzó a acompañarlo durante sus entrenamientos en el borde costero.

“Pregunté por todos lados si era de alguien, fui al canil y no tenía chip, por lo que lo adopté y comencé a entrenarlo, ya que tenía cualidades para nadar y ayudar en el mar”, comentó Andrés Torres.

Tras este panorama Andrés comienza con el proceso de adopción, vacunas e instalación de chip en el can, además le informan que este perrito tiene sólo un año y dos meses.

Con el paso de las semanas, Kafir demostró mucho talento y ahora ayuda a su amo a sacar personas del mar y así convertirse en uno de los primeros perros salvavidas del país.

Por su parte, en la playa es amo y señor, querido por los niños y envidiado por sus colegas perrunos callejeros, quienes aún esperan que una familia de Antofagasta los adopten.

“Los más pequeños se sacan fotos con él y juegan cuando Kafir está descansando. Además se ha ganado el cariño de las autoridades, quienes están pendientes de sus labores en el balneario”, sentenció Torres.

Respecto a la rutina de este mestizo acuático, comienza a las 11:00 horas con una rutina de pre-calentamiento, después se pega un chapuzón por un par de minutos y se queda a la espera de nuevas instrucciones de su amo.

La indumentaria de este can también es clave, ya que poseen un chaleco salvavidas y un arnés de seguridad, el cual ayuda a arrastrar a la persona que se encuentre en peligro en el mar.

Además cuando Kafir realiza bien sus labores recibe su merecido premio y su cariño correspondiente. A pesar que aún no ha tenido que actuar en una situación real, su amo asegura que estará listo para ayudarlo y así ser un aporte al momento de que una persona se ahogue.

“Pregunté por todos lados si era de alguien, fui al canil y no tenía chip, por lo que lo adopté y comencé a entrenarlo” Andrés Torres, salvavidas.

HORARIO DE TRABAJO

Kafir trabaja todos los días de 11:00 horas a 21:00 horas, horario que puede cambiar en los meses de enero y febrero, donde las altas temperaturas hacen que los bañistas naden hasta más tarde.

Respecto al nombre de este perrito significa “cachorro de león” en hebreo y lo demuestra a diario dominando la Playa Paraíso.

You may also like...

Comenta con Facebook

Deja un comentario